Miguel A. Cuadrado

Miguel A. Cuadrado

En primer lugar, decir que soy originario de tierras germanas, si bien, me traslade muy joven a Valladolid, y ya desde 1998 con mi residencia fijada en Chiclana, llegue al  paraíso.

Os contaré algo más sobre mi como profesional, para que así me conozcáis un poco y sepáis de dónde surgió mi pasión por la actividad física y una vida saludable.

Mi inquietud por el deporte comenzó desde muy joevencito con el Taekwondo, llegando a competir a nivel nacional con tan solo 17 años, un deporte muy disciplinado, donde se exigía lo mejor de uno mismo.

Mi interés en todo lo relacionado con la actividad física seguía creciendo, por ello decidí, dentro de mi trabajo, intentar siempre estar lo mas relacionado posible con el deporte, atletismo, natacion. Asi como orientar mi preparación y estudios en esa dirección, con una dedicación plena e incesante, siempre atento a las últimas tendencias y a formarme con diferentes profesionales del deporte, combinándolo con mi trabajo. Así he seguido hasta el día de hoy, completando mi formación con estudios en quiromasaje, halterofilia, entrenamiento personal, crossfit… y los que me quedan aún por hacer…

Debido a mi gran afán de superación y de crecimiento personal y profesional, decidí cambiar mi vida de forma total. Es ahí donde realicé mis estudios de quiromasaje y entrenamiento personal, combinando estos estudios con diferentes cursos y seminarios de especialización además de mi trabajo ofreciendo diferentes actividades dirigidas en centros deportivos, así como entrenamientos personales al aire libre y en diferentes instalaciones.

Siempre me ha apasionado poder llevar mis conocimientos a la práctica, por ello, el servicio de Entrenamiento Personal es realmente donde puedo mostrar mi capacidad profesional, conozco la importancia del ejercicio físico para mantener una buena calidad de vida y me fascina poder ejercer cierta influencia en las personas que confían en mi. Mejorar sus vidas a través del Entrenamiento es muy gratificante. A la vez, también me gusta impartir Clases para Grupos, de mis propias metodologías y programaciones, es la parte de mi trabajo más divertida, donde disfruto y suelto toda mi energía. Poder combinar esta parte con la formalidad del Entrenamiento Personal, es una mezcla que me hace sentirme equilibrado en mi trabajo.

Considero que una de las características que me identifica como profesional, es la pasión que implico en todo lo que hago.

Igualmente resaltar mi capacidad creativa, gracias a mis amplios conocimientos, me puedo adaptar a las características individuales de cada persona, con el fin de lograr mejoras internas y externasevitar llegar a la monotonía , para ello procuro añadir siempre ese punto de dinamismo que hace que cada entrenamiento conmigo sea una nueva experiencia.

«Si amas lo que haces, nunca será un trabajo» (Confucio).

Es una frase con la que me identifico, mi trabajo es mi vida y es mi pasión, me implico totalmente, no se trata solo de un trabajo sino de algo que va más allá, mejorar la vida de otras personas es lo que me llena día a día, es por ello que soy el primero que me exijo a mi mismo, para así ofrecer lo mejor a quienes confían en mi.

Fue en 2013 cuando abrí mi primer centro de Entrenamiento Personal, situado en Roche, Conil, totalmente acondicionado con las últimas tendencias y últimos materiales de entrenamiento, personalizado y adaptado a mi filosofía y metodología de entrenamiento.

Un estudio pequeño pero con todas las comodidades, si bien, pronto se empezó a quedar realmente pequeño para todo lo que quería ofrecer, así que decidí dar un gran paso, un giro cara al futuro, por lo que cerré mi pequeño estudio, cambié el nombre, la imagen, los colores corporativos y busqué un local con el tamaño adecuado que me permitiese desarrollar todo mi potencial como profesional.

En 2015, nace FIT Activa BOX, un lugar único, diferente, comodo, con últimas novedades en materiales, y un equipo, en parte formado por mi, que ofrece lo mejor de sí mismos, para hacer que cada entrenamiento sea una experiencia.

X